telas telas

Tipos de telas y sus características

Las telas se fabrican a partir de varias materias primas que están disponibles en la naturaleza o generadas artificialmente o mezcla de ambas. Las telas se pueden clasificar en función del origen de las fibras y sus procesos o su uso final.

Telas naturales

Las telas naturales son aquellas que se crean a partir de las fibras de los abrigos de los animales, los capullos de los gusanos de seda y las semillas de las plantas, las hojas y los tallos. Es transpirable y nunca causa erupciones aparte de ser suave y duradera.

Las telas naturales son las mejores opciones para todos, no cambia el color de la luz ultravioleta y no hay calentamiento hasta que el material pierde su …

Lee más
peregrinos

Orígenes de la peregrinación en el Camino de Santiago

La historia del Camino de Santiago se remonta a principios del siglo IX (año 814) momento del descubrimiento de la tumba del apóstol evangélico de la Península Ibérica. Desde este descubrimiento, Santiago de Compostela se convierte en un punto de peregrinación de todo el continente europeo.

peregrinos

El orígen del camino y las rutas Romanas

El Camino fue definido entonces por la red de rutas romanas que unían los puntos neurálgicos de la Península. El impresionante flujo humano que desde muy pronto se dirigía hacia Galicia hizo aparecer rápidamente multitud de hospitales, iglesias, monasterios, abadías y pueblos que rodeaban la ruta. Durante el siglo XIV la peregrinación comenzó a decaer, hecho provocado por las guerras, las epidemias y las catástrofes naturales.…

Lee más
mesa

Feng shui para la entrada del hogar-recibidor

Lo primero que debemos aclarar es que cualquier lugar de la casa en importante a la hora de decorar, sin embargo, es significativo que pensemos que la entrada del hogar es la primera impresión que se llevan nuestros visitantes. Para ello, tenemos que contar con una mesa consola, puede ser al estilo minimalista o vintage.

Ahora bien, si nos apegamos a las tradiciones chinas y según el Feng Shui, cualquier espacio de la casa es importante a la hora de querer armonizar con las buenas vibras y energías, ya que a través de la puerta de la calle es por donde penetran las energías positivas o negativas según sea el caso.

Pasos que debemos seguir para aplicar el Feng

Lee más
sispro

¿Cómo consultar SISPRO? – Tutorial

SISPRO es el Sistema integral de Información de la Protección Social, este sistema se encarga de recopilar la información de las instituciones del país que integran la información en tomas de decisiones del ámbito político. Además del monitoreo de los recursos y la gestión de estos.

El objetivo de este sistema es tener la información desde diferentes fuentes oficiales para ejercer una protección social sobre los ciudadanos de Colombia. Esta protección se divide en dos tipos:

  1. El aseguramiento: Donde se incluyen la totalidad de los seguros que están vinculados con el Estados y que pueden estar financiados por los contribuyentes, en este punto entran los seguros de salud, vejez y desempleo.
  2. Asistencia social: Aquí se incluyen las diversas intervenciones
Lee más
plaga cucarachas

¿Has soñado con cucarachas alguna vez?

¿Alguna vez has soñado con estos insectos? Probablemente no sabes el significado que pueda tener este sueño tan común y raro a su misma vez, normalmente una vez sabes el significado de soñar con cucarachas ya puedes estar más tranquilo.

Las cucarachas son bichos que aparecen en lugares con mucha suciedad y normalmente aparecen cuando cae la noche en sitios sin luz. Se dice que cuando aparecen este tipo de insectos en tus sueños deberías hacer cambios muy importantes en tu vida y en el estilo de vida que estás llevando actualmente, todo esto te ayudará a evitar futuros problemas y complicaciones que cada vez se podrían ir agravando más y más.

Y eres conocedor de la auténtica interpretación de …

Lee más
hijos nombre

¿Que nombre elegir para tus hijos?

Seguro que has tenido muchísimas dudas cuando has decidido tener un bebé y no sabes como llamar a tu pequeño o tu pequeña. Por este motivo surgen muchas dudas en la pareja a la hora de decidir el nombre del bebé, muchísimos nombres de los cuales no conocemos el significado, y estos a su misma vez se plantean  muchas dudas a la hora de seleccionar uno en concreto, por este motivo encontrado alguna web especializada en el significado de nombres como significado-de-nombres.com donde explican en detalle el origen y la etimología de cada nombre de forma detallada y precisa.

El nombre de Ana, es muy bonito y más si sabes que significa el nombre Ana verás que detrás de …

Lee más