Tipos de telas y sus características

Las telas se fabrican a partir de varias materias primas que están disponibles en la naturaleza o generadas artificialmente o mezcla de ambas. Las telas se pueden clasificar en función del origen de las fibras y sus procesos o su uso final.

Telas naturales

Las telas naturales son aquellas que se crean a partir de las fibras de los abrigos de los animales, los capullos de los gusanos de seda y las semillas de las plantas, las hojas y los tallos. Es transpirable y nunca causa erupciones aparte de ser suave y duradera.

Las telas naturales son las mejores opciones para todos, no cambia el color de la luz ultravioleta y no hay calentamiento hasta que el material pierde su resistencia a la tracción.

Telas sintéticas o hechas por el hombre

Estas están hechas de fibras que están completamente formadas de materiales inorgánicos o materiales orgánicos combinados con productos químicos. Las telas sintéticas tienen numerosas propiedades con el propósito para el que se produce y termina. Algunas son ultra ligeras y puras mientras que otros son absorbentes de humedad y de secado rápido.

telas telas

¿Cuál es la tela más suave y segura para todo tipo de piel?

La tela que se cree que es más suave y segura se llama tela de algodón, podrás encontrar telas de algodón y usarlas para los vestidos o las sábanas de los bebés con una suavidad para la piel; la tela de algodón tiene una característica distintiva que se ajusta fácilmente a los requisitos climáticos por lo que se llama tela de temporada. En la temporada de verano, la tela de algodón mantiene el cuerpo fresco y absorbe el sudor fácilmente, mientras que da una sensación cálida si se usa en la temporada de invierno.

Hoy en día podrás encontrar todo tipo de telas en muchas tiendas, las que quieras para la decoración de tu casa o vestimenta con excelentes ofertas.

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *