Orígenes de la peregrinación en el Camino de Santiago

La historia del Camino de Santiago se remonta a principios del siglo IX (año 814) momento del descubrimiento de la tumba del apóstol evangélico de la Península Ibérica. Desde este descubrimiento, Santiago de Compostela se convierte en un punto de peregrinación de todo el continente europeo.

peregrinos

El orígen del camino y las rutas Romanas

El Camino fue definido entonces por la red de rutas romanas que unían los puntos neurálgicos de la Península. El impresionante flujo humano que desde muy pronto se dirigía hacia Galicia hizo aparecer rápidamente multitud de hospitales, iglesias, monasterios, abadías y pueblos que rodeaban la ruta. Durante el siglo XIV la peregrinación comenzó a decaer, hecho provocado por las guerras, las epidemias y las catástrofes naturales.

La recuperación de la ruta comienza a finales del siglo XIX, pero es en el último cuarto del siglo XX cuando se produce el auténtico resurgimiento contemporáneo de la peregrinación. No cabe duda de que los componentes sociales, turísticos, culturales o deportivos han tenido una gran importancia en la revitalización jacobea, pero no podemos olvidar que la ruta ha ganado prestigio gracias a su valor espiritual.

¿Qué dificultad representa caminar el Camino de Santiago a día de hoy?

Caminar el Camino no es difícil en la mayoría de las etapas son bastante planas en buenos caminos. La dificultad principal es que pocos de nosotros hemos caminado continuamente durante 10, 20 o 30 días. Aprendes más sobre tus pies de lo que nunca hubieras pensado posible!

Recomendamos que si tu primera vez consultes con expertos o agencias como Santiago Ways – Camino de Santiago para tu previa preparación a hacer el camino, los consejos de agencias o expertos te ayudarán en muchas ocasiones.

El propósito de este sitio web es darle información sobre lo que realmente es caminar por uno de los Caminos, y elegir cuál sería el más agradable. No suponga que usted necesita caminar el Camino Francés sólo porque todos los demás lo hacen – las otras rutas están mucho más vacías y tienen mucho que ofrecer.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *