Eventos y corridas de toros en las ventas

Las Ventas está dividido en un anillo o arena y un grupo de zonas llamadas “patios”. Su arquitectura es neomudéjar, con representaciones de cerámica de las cimas heráldicas de las diferentes provincias españolas. Los toros en las ventas tiene un diámetro de 60 metros en donde su capacidad de asientos se divide en 10 “tendidos” un grupo de 27 filas alrededor de la arena, algunos de ellos a la sombra y el resto al sol.

Desde las famosas corridas de toros hasta la banda de Los Beatles en una oportunidad tocaron en esta plaza el 2 de julio de 1965. En 1991, Diana Ross actuó en Las Ventas para su tema “Here and Now World Tour 1991-92” y en 1996, la banda australiana de rock AC/DC actuó en la plaza de toros para su Ballbreaker World Tour, grabando la actuación de su video de concierto, No Bull.

Estructura de la plaza de Toros en Las Ventas

Tiene una estructura de forma circular que es casi perfecta y se denomina que es una de las más grandes del mundo, con alrededor de 60m de diámetro. Alrededor de la arena los asientos están divididos en 10 compartimentos llamados tendidos, los más prestigiosos están cubiertos.

En la décima grada está reservado para el presidente de la corrida de toros, que actúa como árbitro; en la misma área está el balcón reservado para el rey, exactamente delante del reloj.

Se accede al estadio por cinco puertas diferentes, más tres toriles, reservado a la entrada de los toros. El famoso “Puerta Grande”, ubicado entre los tendidos 7 y 8, es la puerta más importante; solo a los toreros que se distinguen de una manera particular se les concede el honor de dejar la arena a través de esta puerta.

Junto a la Puerta Grande, en la fachada hacia el exterior, hay una placa con la lista de los toreros que han tenido este honor en la historia de la arena.

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *