¿Cómo consultar SISPRO? – Tutorial

SISPRO es el Sistema integral de Información de la Protección Social, este sistema se encarga de recopilar la información de las instituciones del país que integran la información en tomas de decisiones del ámbito político. Además del monitoreo de los recursos y la gestión de estos.

El objetivo de este sistema es tener la información desde diferentes fuentes oficiales para ejercer una protección social sobre los ciudadanos de Colombia. Esta protección se divide en dos tipos:

  1. El aseguramiento: Donde se incluyen la totalidad de los seguros que están vinculados con el Estados y que pueden estar financiados por los contribuyentes, en este punto entran los seguros de salud, vejez y desempleo.
  2. Asistencia social: Aquí se incluyen las diversas intervenciones del Estado que están encargadas a mejorar y orientar los niveles de pobreza.

sispro

Esta recopilación de datos que realiza la herramienta SISPRO se puede dividir en 4 sectores, como pueden ser: salud, empleo, asistencia social y pensiones de trabajo.

En este sistema se lleva a cabo la recopilación efectiva de los datos, completamente analizados, de los procesos que se almacenan y en donde se puede obtener la información de los diferentes ámbitos que se relacionan con la protección social.

¿Cómo consultar SISPRO? – Tutorial

Muchos ciudadanos se preguntan sobre ¿Cómo consultar SISPRO?, para comenzar se debe entender que se estará consultando una base de datos que suele actualizarse cada cierto tiempo y que debido a esto puede que no muestre la información deseada pronto.

Cualquier ciudadano del país puede consultar los datos, sin importar el momento en que se registró en alguna entidad que ahora esté regida por este sistema.

Para hacer la consulta tendrá que ingresar a la página web oficial y seleccionar el tipo de documento que posee o con el que se registró en la página. Debe recordar que cada una de las entidades son las encargadas de que los datos sean suministrados a este sistema.

Pero gracias a esto, cualquier colombiano podrá acceder con su número consultar cualquiera de sus afiliaciones junto con los datos de la misma. Esto le será de gran ayuda para evitar el proceso de solicitud en los entes.

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *