Cómo evitar que Facebook acceda a WhatsApp

Desde que Mark Zuckerberg compró wasap en el 2014 las políticas de privacidad de la aplicación de mensajería adquirida por Facebook cedieron permisos a la red social para que esta pudiera conectarse  la cuenta del usuario, lo que quiere decir que los datos ahora son compartidos. Facebook tiene el derecho de sugerir a los usuarios de la aplicación los contactos que por razones comerciales les convenga.

Dicho en castellano sencillo, la privacidad del programa ahora es limitada, por el acceso a información de posibles anunciantes  que no nos interese, como agregar algunos contactos de la agenda del teléfono Smartphone.

El contenido de los mensajes del WhatsApp como el texto, las conversaciones y las mejores imágenes está muy bien protegido por el sistema de cifrado de extremo a extremo, las políticas de Facebook hace que no se pueda ingresar a esta información pero si tienen el acceso a  los números telefónicos y algunos datos del sistema operativo y datos relacionados con el dispositivo del usuario.

whatsapp-y-facebook

Por el hecho mismo que en el teléfono se guardan números telefónicos de familiares, amigos y compañeros de trabajo esto ha provocado una inconformidad en el usuario por sentir que se le está violando la privacidad para ser usada por la compañía de la red social más importante del mundo y es necesario poner un límite en la frontera de la privacidad.

Es por ello que os traemos un truco para evitar que Facebook pueda acceder a tu WhatsApp a pesar que la compañía solicita tu aprobación implícita en la configuración de tus publicaciones. El método para no compartir el número de teléfono con Facebook es seleccionando el “no” cuando WhatsApp pregunte si queremos vincular  ambas cuentas, cada vez que la mensajería se actualice, porque  periódicamente están realizando estas actualizaciones. También en los ajustes de WhatsApp podemos elegir desmarcar la casilla, compartir el número de teléfono con Facebook.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *