¿Qué técnicas usan los concursantes del concurso SEO Seovolución?

Este análisis detallado sobre las técnicas usadas este año por los concursantes del concurso Seovolución te dará una buena idea sobre algunas de las tácticas más usadas por los SEOs. La mayoría de ellos participan con un artículo optimizado para la palabra Seovolución en su blog barcelonaseo.org, mientras que otros participan con blogs creados en plataformas gratuitas como Blogspot o Bligoo, aprovechándose así de la fuerza de dominio que estos blogs les aportan al concurso.

Todas estas técnicas, por muy diferentes que sean, tienen un fin común, que es el de quedar por encima de su competidor. No existe un solo camino para conseguirlo. Existen cientos de caminos diferentes. Pero solo el que aguante más tiempo contra las embestidas de sus competidores y que sepa torear el secreto algoritmo de Google conseguirá llevarse el premio.

¿Quien ganará el concurso SEO?

El 6 de abril sabremos quién es el campeón que este año podrá pasear su título por el mundo hispano del marketing online y por este motivo participa desde la agencia de marketing seo Barcelona hasta usuarios del mismo propio foro donde encaran el concurso de la mejor forma posible, donde batallan por conseguir la primera posición en las duras SERPs de Google con la ayuda nada más y nada menos que de su astucia.

Crear un blog te puede ayudar a conseguir muy diversos objetivos tanto a nivel individual como de empresa. Vivimos en la era del contenido y un blog es una de las mejores herramientas a nuestra alcance para adquirir visibilidad, posicionarnos como expertos como www.posicionamientowebsabadell.net, te ayudan a labrarnos una marca personal, dar una nueva dimensión a nuestras empresas, conseguir más tráfico, fidelizar clientes, generar una comunidad entorno a nuestra empresa, y un largo etcétera. Antes de empezar, debes tener claro tu objetivo, elegir una temática que te guste y que conozcas, y prepararte para comprometerte.

¿Por dónde empezar? ¿Wordpress o Blogger?

Para crear un blog hoy en día no es necesario saber programar ni tener grandes conocimientos técnicos, solo tener algo que contar y que sea de utilidad, de una forma u otra, a quienes queremos llegar.

Lo primero que tendrás que hacer, una vez que ya has elegido la temática, es elegir un gestor de contenidos:¿Blogger o WordPress? Ambas plataformas son muy sencillas y muy intuitivas. Blogger es la plataforma (gratuita) de Google y en WordPress puedes optar entre dos versiones: wordpress.com (totalmente gratuita pero con limitaciones y sin dominio propio) y wordpress.org (tendrás que comprar tu dominio y tu hosting, pero tendrás muchas más funcionalidades y, sobre todo, podrás funcionar con tu propio nombre de marca).

Siempre puedes empezar por la versión totalmente gratuita de WordPress y cambiar más adelante, pero si tu proyecto de blog va en serio lo más conveniente sería que directamente comenzaras por apostar por wordpress.org para poder tener tu propio dominio.

Siguiente paso: elección de la plantilla y de las funcionalidades (plugins) que quieres instalar para dar mayores prestaciones a tu blog y ajustarlo a lo que necesitas. Aquí tienes miles y miles de opciones, tanto gratuitas como de pago. No obstante, lo primero es empezar, no pierdas al principio demasiado tiempo en la elección de la plantilla porque corres el riesgo de retrasar demasiado el lanzamiento de tu blog.

Ten en cuenta que, más adelante, a medida que tu blog vaya evolucionando, siempre podrás hacer los cambios oportunos. No te casas con una plantilla para siempre.

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