Trucos para preparar cupcakes paso a paso.

La receta sencilla de preparar los ricos cupcakes paso a paso para personas sin experiencia en repostería se la vamos a entregar aquí. Para todos los amantes de estos pasteles tan solo con  pocos ingredientes que se encuentran en la cocina de todos los hogares podrás disfrutar de estas recetas de cupcakes tan deliciosa con estos sencillos pasos.

Al aprender estos pasos puedes preparar  los cupcakes más deliciosos como un  profesional repostero y todos querrán saber el secreto de la preparación, quedarán  tan divinos que te pedirán más, así que listos para aprender esta sencilla receta.

¿Cómo hacer cupcakes paso a paso?

  1. Primer paso: buscar todos los ingredientes, el molde, los moldecitos individuales de papel, la batidora eléctrica o en su defecto la paleta para batir  y  precalentar el horno.
  2. Segundo paso: Pesar y medir cada uno de los ingredientes de acuerdo a la receta, 200 gramos de mantequilla, 200 gramos de harina, 200 gramos de azúcar pulverizada (se puede pulverizar en la licuadora bien seca), una cucharadita dulcera de vainilla, una cucharadita de polvo de hornear o levadura, 2 huevos, 250 ml de leche.
  3. Tercer paso: Seguir esta preparación sencilla que le vamos a explicar aquí. Comienza batiendo la mantequilla para darle una consistencia cremosa, empezar agregar poco a poco el azúcar pulverizada, luego adicionar un huevo y luego la mitad de harina, después el otro huevo y el resto de la harina y a su vez la leche,  batir hasta hacer la masa cremosa, vas adicionando la vainilla, el polvo de hornear o la levadura granulada, batir varios minutos hasta obtener una mezcla homogénea y suave.
  4. Cuarto paso: verter la mezcla en los moldes listos, luego introducir la bandeja al horno durante 20 minutos, comprobar que estén  el  punto exacto  introduciendo la puntita de un cuchillo, para retirarlos del horno y dejarlos enfriar.
  5. Quinto paso: Preparar la crema para decorar los cupcakes. Existe una gran variedad de deliciosas cremas pero aquí te vamos una receta muy sencilla y básica para prepararla.

 

Batir muy bien 200 gramos de mantequilla, agregar el azúcar pulverizado hasta llevarla a una consistencia cremosa y suave, en este punto puedes elegir agregar chocolate en polvo, o crema de leche, el yogur también da una rica crema para adornar los pasteles. Desde entonces podrás adornar cupcakes con oreo o con una manga con boquilla pequeña haciendo circunferencia alrededor del pastel.

Listo para degustar estos deliciosos cupcakes con esta fácil preparación paso a paso.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *